Artículos

Usabilidad + inbound: cómo crear call-to-action efectivos

Call-to-Action (CTA), también conocidos en español como llamadas a la acción (o llamados a la acción) son el punto de partida de un proceso de conversión de inbound marketing. Es fundamental crear call-to-actions ya que son la puerta de entrada a nuestro embudo o funnel de conversión. Un call-to-action es por lo general un botón que…

CPC vs CPM ¿Cuánto y cuándo pagar a Facebook por nuestra publicidad?

En esta mini-guía veremos los dos sistemas de pago o puja más usados en el mundo de la publicidad online. Me refiero a CPC y CPM. A lo largo del artículo estudiaremos qué significa CPM / CPC y las ventajas y desventajas de estos sistemas de puja en Facebook. ¿Por qué hacer publicidad en Facebook?…

Qué es inbound marketing y cómo implementarlo en tu estrategia de negocios

¿Qué es Inbound Marketing? Mucho se habla de esta metodología pero aún son pocas las marcas del mundo de habla hispana que la están implementando. Se trata de una herramienta de marketing muy efectiva a la hora de conseguir leads (prospectos), captar sus datos de contacto e ir generando una relación a largo plazo con nuestros…

Embudo de ventas. Convertir usuarios en clientes fidelizados.

Vamos a ver cómo podemos convertir usuarios que entran a nuestra web en clientes fidelizados, o enamorados de tu marca. Para esto volveremos a analizar el concepto de embudo de ventas digital. En un anterior artículo explicaba de forma sencilla las 3 etapas del proceso de compra pero hoy quiero concentrarme en los roles que puede asumir un usuario en…

Tipos de anuncios en Facebook ¿Cuál te conviene más?

Esta pequeña guía está destinada a los tipos de anuncios en Facebook y cuál te conviene más elegir según su tipo, ubicación y formato. Ya hemos visto en artículos anteriores cuáles tipos de campañas en Facebook elegir según el objetivo de una acción de marketing en concreto. Hoy le toca el turno a la publicidad…

Campañas en Facebook. ¿Cómo elegir el objetivo adecuado para un negocio?

Qué tipo de campañas en Facebook elegir es una de las preguntas más frecuentes a la hora de empezar a hacer publicidad en Facebook. Con el paso del tiempo, la red social de Mark Zuckerberg ha ido añadiendo nuevos tipos de campañas con nuevos objetivos. Antes de avanzar con este artículo me gustaría recordar la estructura…

Mentoring. ¿Por qué todo emprendedor necesita un buen mentor de negocios?

Como la mayoría de las otras cosas en la vida, «lleva una aldea» para tener éxito como una nueva empresa. Los empresarios están constantemente rompiendo reglas y cometiendo errores en un esfuerzo por impulsar sus negocios. Por esta razón, iniciar un mentoring para emprendedores es invaluable. Como aspirante a creador de empresas, siempre se encuentra…